Municipios

carretera CañitasLa infraestructura es en 12 kilómetros y en beneficio de más de 9 mil habitantes

Cañitas de Felipe Pescador, Zac. Con una inversión de 9 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), inicia acciones de reconstrucción del tramo E.C. Zacatecas/Torreón Cañitas de Felipe Pescador en 12 kilómetros.

Así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, durante la supervisión llevada a cabo en dicho lugar; agregó que estas obras impulsan el desarrollo del estado, a través de acciones con sentido social; en este caso, la reconstrucción de esta carretera fortalecerá la conectividad y la economía de los habitantes de esta región.

Explicó que la obra consiste en la reconstrucción de carretera de dos carriles (uno por sentido), recuperación de base hidráulica, bacheo superficial, riego de sello, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor ya compactado e incluye señalética vertical y horizontal.

carretera dos cañitasEsta obra beneficia a 9 mil 425 habitantes de las localidades de San Pablo Rancho Grande, Boquilla de Arriba, Emiliano Zapata y principalmente a la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, así como a la totalidad de conductores que transitan por dicho lugar.

Carrillo Pasillas dijo que, de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, con supervisión y vigilancia de la ejecución de obra, se cumplen a tiempo las condiciones técnicas y financieras estipuladas en el contrato de la misma.

El funcionario afirmó que con esta obra se brinda mayor seguridad y confort a quienes circulan por este tramo de la red estatal carretera, con acciones que permiten entregar mejores caminos a las familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe