Municipios

c140e5a9 ca40 4192 a89a ee60159a589fLa celebración a San Judas Tadeo se efectuará este 28 de octubre: SSP

Zacatecas, Zac., 26 de octubre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha un operativo de seguridad especial por las fiestas patronales de San Judas Tadeo, que se celebran el 28 de octubre, en el municipio de Villanueva.

Dicho operativo tiene como objetivo brindar condiciones de seguridad a los peregrinos, feligreses y visitantes en general, que anualmente acuden a la fiesta patronal que se celebra en el municipio antes señalado.

En el dispositivo de seguridad participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial, quienes realizan recorridos de seguridad de manera permanente en las carreteras que comunican con este municipio, a fin de apoyar y brindar acompañamiento a los peregrinos que transitan por dichas vías de comunicación.

Como parte del operativo, el helicóptero de la SSP lleva a cabo vuelos de reconocimiento y vigilancia, a fin de brindar condiciones de certeza y seguridad a los peregrinos, feligreses y visitantes que acuden con motivo de esta fecha al municipio de Villanueva.

El día 28 de octubre, se instalará un operativo en la cabecera municipal, para brindar seguridad y evitar que los feligreses sean víctimas de un delito patrimonial, mientras que la Dirección de la Policía de Seguridad Vial desplegará un dispositivo para dar fluidez en la vialidad, además de mantener personal en las áreas más concurridas.

88b3b56e 6848 4f65 b139 0db3e6a7349eDESPLIEGUE POLICIAL

Asimismo, participará Policía Montada, División Cinotáctica K9 y el Área Médica, quienes se desplegarán con el objetivo de brindar apoyo y reforzar la atención y seguridad a los asistentes.

Es importante señalar que en la Unirse de Malpaso se ha instalado un módulo de atención a los grupos de peregrinos, además de recorridos permanentes en la carretera federal 54, en su tramo Zacatecas-Villanueva.

La SSP exhorta a las y los feligreses a tomar ciertas medidas de precaución, como mantener vigilancia y cuidado con los niños y personas adultas, cuidados de sus pertenencias y conducir con precaución y con velocidad moderada, ya que se prevé que, durante toda la semana, sigan llegando peregrinos a dicho municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe