Municipios

inaugura pozoChalchihuites, Zac. Se garantiza así a la comunidad el acceso al vital líquido por parte del Gobierno de David Monreal

Permitirá una red de distribución para 64 tomas domiciliarias de la localidad Rancho del Cura

La inversión es de más de 2.5 millones de pesos y es producto de la comunión de esfuerzos entre los órdenes de gobierno

Chalchihuites, Zac. Para garantizar el acceso al agua potable a las y los pobladores de la localidad Rancho del Cura, del municipio de Chalchihuites, el gobernador David Monreal Ávila entregó, a más de 60 familias, un pozo cuya inversión ascendió a 2 millones 567 mil pesos.

Esta obra permitirá una red de distribución para 64 tomas domiciliarias, con lo que podrán mejorar su calidad de vida al contar con agua potable en sus casas. De modo que, al reunirse con las y los beneficiarios directos, el mandatario les dijo que, con esta acción, avanza en el cumplimiento de sus compromisos de generar bienestar social.

Durante la apertura del pozo, acompañado de familias enteras, Monreal Ávila aseguró que una de las prioridades de su administración es tener la infraestructura para cosechar el agua, poder cuidarla y garantizar su uso eficiente, toda vez que, ante el abandono de los pasados gobiernos, Zacatecas carece de líneas de conducción y un buen sistema de extracción, lo que no permite dar un servicio oportuno.

contentosDestacó la importancia de la obra entregada este día a la comunidad de Rancho del Cura porque, ahora, los pobladores no van a tener que padecer la escasez del agua; en ese sentido, les hizo un llamado a cuidar la nueva infraestructura

Monreal Ávila aprovechó además el encuentro para recordar a la gente de Chalchihuites que será mediante la comunión social y la unión de los gobiernos como se podrán multiplicar los recursos para obras de beneficio social. “Sí es posible y vamos a salir adelante”.

Por su parte, la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, señaló que esta obra tenía años de haber sido solicitada y, gracias al compromiso del mandatario, en coordinación con los órdenes de gobierno, hoy es una realidad.

En el mismo sentido, el alcalde de Chalchihuites, Julio Alfredo Lazalde López, destacó que la obra entregada por el Gobernador cumple el anhelo que tuvieron durante años las y los pobladores de esta comunidad, por lo que este día es de suma importancia ya que tendrán acceso al agua potable.

Alberto Camacho Moreno, delegado de la comunidad Rancho del Cura, agradeció al mandatario su presencia para entregar el pozo, una obra que, dijo, es de vital relevancia para los habitantes de esa región.

Cabe señalar que el pozo fue construido a través del Programa de Agua Potable y Drenaje y Tratamiento (Proagua); es decir, se trata de una inversión tripartita de los gobiernos estatal, municipal y federal, lo que es muestra de que, con la comunión de esfuerzos a la que ha llamado el Gobernador, se pueden dar mejores resultados a las y los zacatecanos.

El objetivo de la obra es mejorar el sistema de agua potable, pues se equipó con tubería de PVC hidráulico, lo que permitirá la red de distribución en beneficio directo de las 64 familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe