Municipios

b04d68d1 f501 4a86 bbbb c0214b677e30En operación, la antena que proporciona servicio de internet gratuito a habitantes de la cabecera

Melchor Ocampo, Zac.- Gracias al Programa Internet para Todos, implementado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, los habitantes de Melchor Ocampo cuentan ya con este servicio; este día, el mandatario estatal y el Presidente Municipal, Rodolfo Cisneros Gallegos, inauguraron la antena que dará conectividad con tecnología 4G a este municipio.

Desde aquella parte del territorio estatal, el mandatario destacó que, en menos de un año, desde que Zacatecas se acogió a este programa piloto, hoy se cuenta con 1 mil 296 instalaciones para internet gratuito en localidades de todo el estado, donde no se contaba con dicho servicio. 

Son 930 módulos de servicio fijo y 366 vía satelital los que mantienen conectada a la población zacatecana, tanto la que vive aquí como en los Estados Unidos de Norteamérica.

En Melchor Ocampo se encuentran en proceso de instalación dos sistemas más, en las localidades San Jerónimo (La Noria) y Matamoros, que permitirán beneficiar a más de 1 mil 500 habitantes de esta zona, ya que el radio de cobertura de los sistemas es de unos 20 kilómetros.

c81c8589 c72a 4151 8853 c033a92c6eeb15 ANTENAS MÁS

Además, agregó el mandatario, están en proceso de instalación 15 antenas más en: La Casita, comunidad de Fresnillo; La Laguna, Luis Moya, San Lucas y Apaseo, localidades del municipio Francisco R Murguía; en Espíritu Santo, en Juan Aldama; el Jauey y Milpillas de Allende, pertenecientes a Villanueva y Teúl de González, respectivamente.

Así como en Caopas, Los Indios Romualdo, San Tiburcio, Apizolaya, Cedros y la cabecera municipal de Mazapil. El total de zacatecanos directamente beneficiados será de 27 mil 486. 

Son comunidades, añadió el Gobernador David Monreal, donde en su vida hubieran imaginado tener internet y poder hablar por vía WhatsApp o llamadas con sus familiares en Estados Unidos. Por ello, anunció que estará realizando visitas para corroborar que dichas acciones se hagan correctamente y el servicio se brinde a la población, como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe