Municipios

habitantes de TepetongoSara Hernández de Monreal encabezó con el alcalde el programa "Transformando Zacatecas Con Valores" que atendió a habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Víboras y Juancho Rey

Además de apoyos en especie, se otorgaron servicios médicos, odontológicos, de optometría, así como detección de enfermedades crónico-degenerativas

Para dar respuesta a las necesidades ciudadanas y procurar su bienestar, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, llevó a Tepetongo el programa Transformando Zacatecas con Valores, a través del cual se ofrecen apoyos y servicios a las y los zacatecanos, directamente en sus municipios.

Encabezados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acudieron servidoras y servidores públicos de dependencias como Secampo, SAMA, Coordinación Estatal de Protección Civil, Incufidez, el Instituto de Inclusión, entre otras, las cuales proporcionaron atención a las y los tepetonguenses.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, señaló que, en la nueva gobernanza, los apoyos y programas son para todas y todos, porque lo mejor que tiene el estado de Zacatecas es su gente, son sus niños, sus niñas, sus personas adultas mayores, sus familias.

peces para siembraAgregó que esta gira de trabajo tiene el objetivo de compartir lo que tenemos, los programas y servicios que son para todos, para que puedan tener la oportunidad de llevarlos a sus familias, de generar oportunidades de transformar a Zacatecas, pero con valores.

La titular del SEDIF aseguró que venimos a traerles los servicios básicos en un solo lugar, para que ustedes no tengan que trasladarse hasta la capital a hacer trámites o recibir los programas del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, que son tan importantes para la transformación, y para esa reconstrucción del tejido social que pretendemos lograr en el estado de Zacatecas.

No vengo sola, vengo acompañada por dependencias y diversas áreas del DIF, cómo Gestión Social, a donde se pueden acercar y solicitar diferentes tipos de apoyos, expresó, y reiteró que el principal objetivo del SEDIF es atender a las familias.

Acompañada por el alcalde Cuauhtémoc de la Torre Flores y la presidenta del Sistema Municipal DIF Tepetongo, Evelia Ávila Oyarzábal, entregó 35 bicicletas, 400 árboles, 150 mil peces para siembra, a habitantes de Víboras y Juancho Rey; mil peces de ornato, 400 despensas, 200 pares de sandalias, lentes sillas de ruedas, pañales para adultos, aparatos funcionales, entre otros apoyos y realizaron un recorrido por los diferentes módulos.

apoyo alimentarioPersonal de la Subdirección de AMSABI otorgó servicios médicos, odontológicos, de optometría, de detección de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros y personal de Gestión y Atención Ciudadana llevó lentes para vista cansada a personas adultas.

De la Torre Flores, agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno de Zacatecas a la gente de Tepetongo y expresó que es un privilegio tener estos programas enfocados a la salud, a la educación, a la alimentación, el haber llevado bicicletas para las y los niños; “todo esto ayuda a la economía de las familias. Muchas gracias por ayudar a Tepetongo, que también es Zacatecas y también es México”.

Pidió a las personas ahí reunidas aprovechar todos los servicios que se les han llevado directamente a su municipio, los cuales, refirió, son de gran beneficio para la ciudadanía.

En esta tercera edición de Transformando a Zacatecas con Valores, se contó con la participación de alumnas y alumnos de sexto y segundo grado de la Escuela Primaria 20 de noviembre, quienes bailaron un rock and roll de los años 60, así como de tercer grado, que se presentaron con la danza de los viejitos.

Personal de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, acudió a la Escuela Secundaria Arquitecto Dámaso Muñetón de la cabecera municipal, donde llevaron pláticas sobre prevención del acoso escolar, acoso sexual, adicciones, buen trato en las familias, salud de las y los niños, derechos de las y los niños, participación infantil, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe