Municipios

exitosa CaravanaEl acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros y al control sobre ellos, el objetivo

Se busca impulsar sus potenciales y que desarrollen su crecimiento personal, social, económico, cultural y educativo

Loreto, Zac. A fin de impulsar el potencial y crecimiento económico de las zacatecanas, el Gobierno de la transformación, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, llevó al municipio de Loreto la Quinta caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer.

A través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), el Gobierno de Zacatecas ha llevado las caravanas a los municipios de Fresnillo, Jalpa, Pinos, Sombrerete y Loreto, con resultados favorables para las mujeres del estado, con la participación de 210 empresarias de estas regiones, quienes ofertan sus productos y logran expandir sus posibilidades de venta en más municipios de la entidad.

Estas caravanas buscan impulsar los potenciales de las mujeres y que desarrollen su crecimiento personal, social, económico, cultural y educativo, al facilitar el acceso de ellas a los recursos económicos y financieros, así como al control sobre los mismos.

caravana 2Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, comentó que el recorrido que se ha hecho durante todo este año ha sido muy fructífero para visibilizar a tantas mujeres exitosas y emprendedoras, al tiempo en que reciben apoyo de las diferentes dependencias estatales y municipales, ya que gracias a su disposición y colaboración se han beneficiado las zacatecanas.

Asimismo, dijo, el apoyo financiero es fundamental para que las mujeres logren concretar sus proyectos de emprendimiento, lo cual se logra con la participación de las dependencias del Gobierno de Zacatecas, como las secretarías del Campo, Desarrollo Social, de Economía, de Turismo, de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial e Inclusión, las cuales les dan a conocer y dan acceso a los programas de apoyo destinados a ellas.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel