Municipios

20220920 132350La titular del Seguro Social en Zacatecas entregó la unidades

Zacatecas, Zac.- Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Río Grande y Tlaltenango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, fueron beneficiadas con la entrega de dos nuevas ambulancias, lo que coadyuvará para brindar un mejor servicio en el traslado de pacientes.

La doctora Saandra Durán Vázquez, titular del IMSS en Zacatecas, hizo entrega de las llaves a los conductores y dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos.

Invitó a los trabajadores a cargo de las ambulancias a cuidar y mantener en buen estado las unidades, y destacó la importancia de la oportunidad en la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.

“Con la puesta en operación de estas ambulancias se refrenda el compromiso de brindar atención de  calidad a todos los usuarios del IMSS en el estado garantizando su seguridad y trato digno en los traslados”, dijo Durán Vázquez.

Las características de las ambulancias que iniciaron operaciones este 1 de septiembre son: equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico y equipo de cánulas orofaríngeas.

Asimismo, cuentan con carro camilla, camilla tipo marina, dos tanques de oxígeno –portátil y fijo–, torretas y señalamientos auditivos, sistema de doble batería, extractor de aire para la cabina de paciente, inversor de corriente e instalación para equipos que utilizan voltajes de 120 V, equipo de aspiración de secreciones, esfingomanómetros (adulto y pediátrico) y reanimador de balón con mascarilla.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe