Municipios

entusiastas mujeresMás de 80 emprendedoras ofrecieron sus productos, a través de Semujer; hubo representación de siete municipios del centro sur del estado

Jalpa, Zac. Con la participación de mujeres emprendedoras de la región centro sur del estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a cabo la Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana en el municipio de Jalpa. 

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, refirió que el acercamiento hacia las mujeres es una prioridad en el gobierno encabezado por David Monreal Ávila, por lo cual se continúa con el fortalecimiento del proceso de empoderamiento económico hacia las mujeres.

Además de brindar un amplio reconocimiento a las asistentes, la secretaria las exhortó  para seguir con su empeño, transformando Zacatecas y hacer de la entidad, una tierra de oportunidades.

“Las mujeres, virtuosas y con su incansable labor en pro de las familias, comunidades y municipios, han venido transformando Zacatecas; son protagonistas que, al poseer todas una gran capacidad e iniciativa, emplazan a potenciar su talento, así como a acompañarles, guiarlas y aplicar, día a día, el ingenio encaminado hacia el ámbito empresarial”, expresó Villagrana Escareño.

En el desarrollo del evento, las asistentes tuvieron oportunidad de conocer los diversos programas del Gobierno de Zacatecas; donde, a través de las distintas dependencias, se ofertan proyectos, servicios y acciones en favor de las mujeres y su emprendimiento laboral.

ZairaParticiparon emprendedoras de diversas municipalidades de la región: Atolinga, Huanusco, Juchipila, Moyahua, Nochistlán, Tabasco, así como animosas representantes de municipios invitados como Guadalupe y Zacatecas, quienes ofrecieron productos como artesanías, dulces típicos, ropa, bisutería, además de bebidas tradicionales, pan de diferentes regiones, mezcal y quesos.

Por su parte, Noé Guadalupe Esparza Martínez, alcalde de Jalpa, agradeció al gobernador David Monreal por acercar estas acciones estratégicas a las mujeres del municipio, y propiciar que su empoderamiento se vea avivado en todos los ámbitos.

Nallely Viramontes Vargas, empresaria de la región, destacó que este es el momento de las mujeres, pues desde sus diversos roles participan en la vida social y económica como jefas de familia, emprendedoras, estudiantes, madres, buscando siempre el bienestar de sus familias.

Además, asistieron a esta Caravana, Karla Isabel Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de la Mujer de la Semujer; Miriam García Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; los presidentes municipales José Manuel Jiménez Fuentes, de Nochistlán; Rosaura Sánchez Bañuelos, de Atolinga y Ramón Rojas Reynoso, de Moyahua, así como Meztli Quetzal Rivera, agente de FIRA.

Cabe mencionar que esta es la segunda caravana regional y que, en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador, continuarán desarrollándose en las diversas regiones del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe