Municipios

295854350 5433703396666512 8036231891881809600 nDe acuerdo a Protección Civil no hubo ayer alguna incidencia grave

Nochistlán, Zac.- Una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos se dejó sentir la tarde de ayer en este municipio, localizado a 224 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

La Unidad de Protección Civil Municipal efectúa recorridos en la demarcación sin que hasta ahora se reporte alguna incidencia grave.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil Estatal (PCE) informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión y la humedad proveniente de ambos océanos, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas del noreste, oriente y centro del territorio nacional.

HABRÁ LLUVIAS FUERTES EN ZACATECAS

Márquez Cerezo precisó que el reporte del clima para las próximas 12 horas pronostica lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Precipitaciones fuertes, en: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California.

VIENTOS FUERTES

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y las costas de Campeche y Yucatán.

Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe