Municipios

WhatsApp Image 2022 06 24 at 1.40.29 PMSe dará cobertura a todos los hogares de la localidad Canoas 

Villa Hidalgo, Zac.- Con el propósito de optimizar el servicio hídrico para el beneficio de 600 habitantes de la localidad de Canoas, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), construyó la ampliación del sistema de agua potable en este municipio.  

La obra tuvo una inversión tripartita de 2 millones 330 mil 903.72 pesos (la aportación federal fue de 932 mil 361.48 pesos, la estatal de 699 mil 271.11 pesos y la municipal también de 699 mil 271.12 pesos), mediante el programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el Apartado Rural (Aparural).  

La ampliación de este sistema de agua potable consiste en el suministro de 956 metros de tubería PVC para la línea de conducción y 3 mil 710 metros más para la red de distribución, así como la instalación de 97 tomas domiciliarias, la rehabilitación de un tanque elevado metálico con capacidad de 25 metros cúbicos y la instalación de un nuevo tanque elevado metálico con la misma capacidad.  

Esta obra es de gran impacto social y ambiental para usuarios de esta zona, ya que es muy necesaria porque la red de distribución de agua potable dará cobertura a todos los hogares de la comunidad Canoas, se indicó. 

El presidente municipal, Omar Baudelio Marín Sánchez, agradeció el compromiso que tiene el mandatario estatal David Monreal Ávila con las y los zacatecanos para llevar, a los hogares más lejanos, agua de calidad con la marca de la norma oficial mexicana NOM-127 de Agua para Uso y Consumo Humano.  

En la entrega de la obra estuvieron presentes autoridades de la SAMA, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el edil de Villa Hidalgo, Omar Baudelio Marín Sánchez.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe