Municipios

Tabasco ZacatecasLa demarcación recibirá este año una derrama de 130 mdp, dijo David Monreal tras atender asuntos del campo, salud, educación, obra pública, deporte, entre otros

Tabasco, Zac. Para atender de manera directa las demandas de las y los habitantes de Tabasco, el gobernador David Monreal Ávila llevó a cabo en este municipio la sexta Audiencia por la Transformación, en donde escuchó y dio solución a temas del campo, salud, educación, obra pública, deporte, entre otros.

Lo anterior, toda vez que comerciantes, médicos, agricultores, vendedores de comida, ganaderos, deportistas, estudiantes, migrantes, padres de familia, maestros y otros sectores de Tabasco acudieron al llamado de la nueva gobernanza para participar en la audiencia, durante la cual el gobernador puso a su servicio a las instituciones públicas del estado.

Además, les informó que, a lo largo de 2022, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en un trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, el municipio de Tabasco tendrá una derrama económica de más de 130 millones de pesos, mayoritariamente en inversión social, pues casi 50 millones de pesos estarán destinados al pago de las pensiones de adultos mayores.

Asimismo, invitó a las personas con discapacidad de ese municipio a empadronarse para ser beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, que consiste en un apoyo de 2 mil 800 pesos que se otorgará bimestralmente con recursos federales y estatales, por un monto total de 600 millones de pesos, convenidos entre los gobiernos de México y Zacatecas, y cuya entrega será retroactiva al mes de enero del presente año.

De modo que el mandatario, además atender las múltiples demandas, aprovechó el encuentro con las y los ciudadanos para invitarlos a ser partícipes de la responsabilidad pública y social a fin de lograr el anhelo de paz, tranquilidad, desarrollo económico y bienestar de las familias para avanzar hacia la aspiración legítima de vivir con dignidad.

Para ello, añadió, se requiere reactivar la economía regional y la Audiencia por la Transformación es parte de esa estrategia porque se atienden particularidades.

Atención personal del mandatario a las peticiones ciudadanas

Cabe señalar que, para dar respuesta a cada petición, de acuerdo al ámbito de su competencia, acompañaron al mandatario, en representación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Campo, Salud, Agua y Medio Ambiente y Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Zúñiga, Maribel Villapando, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Susana Rodríguez y Laura Elvia Bermúdez, respectivamente.

atencion problematicaAsí como los titulares del Deporte, Javier Núñez, del DIF, Víctor de la Torre; del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, José Luis de la Peña; de la Coordinación Estatal de Planeación, Ruth Contreras, el alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez, y funcionarios municipales.

Entre algunas de las peticiones hechas al dobernador, destaca la del señor Odilón Pérez, habitante de El Chique, quien le planteó la necesidad de un nuevo pozo para el abasto de agua potable, la electrificación y un depósito en favor de su comunidad y otras aledañas.

En respuesta, le ofreció que, hoy mismo, la titular de Agua y Medio Ambiente conozca el proyecto que ya tienen elaborado para que un equipo técnico lo revise y se asuma la primera etapa.

La señora Sandra Frausto le solicitó gestiones para reanudar el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para más de 1 mil derechohabientes y su ayuda para la construcción de un hospital, para el cual se tiene el terreno.

Acto seguido, el mandatario encomendó al secretario de Salud dé solución de inmediato a la atención médica, sirva de enlace con el ISSSTE y revise el proyecto del nuevo hospital que dependería de la Federación.

Erik Contreras pidió apoyo en equipo deportivo, para la realización de terapias físicas y transporte para deportistas del municipio. A lo que Monreal Ávila le informó que ha dado la indicación de que todos los deportistas que salgan a representar a Zacatecas tengan apoyos en uniformes y recursos para que lo hagan dignamente.

Estas son sólo algunas de las peticiones que el gobernador recibió verbalmente y por escrito, pero todas de manera personal.

Por su parte, el alcalde Gilberto Martínez agradeció el respaldo del mandatario al municipio pues, consideró, con estas acciones hay una cercanía real con las y los tabasqueños y no simulada.

Añadió que de esa manera se materializa la coordinación absoluta entre los gobiernos de México, estatal y municipal para atender a estudiantes, empresarios, ganaderos, comerciantes y muchos otros sectores de la población.

Convienen 6 mdp para infraestructura social en Tabasco

El mandatario encabezó además la entrega de domo en escuela J. Trinidad García de la Cadena

Tabasco, Zac. Luego del encuentro ciudadano que este martes sostuvo con la población de Tabasco, el gobernador David Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con el alcalde Gilberto Martínez para, mediante una inversión bipartita, destinar 6 millones de pesos para la realización de infraestructura social, entre la que destaca la construcción y reconstrucción de carreteras y la dotación de servicios básicos a las familias del municipio.

De igual manera, el mandatario encabezó la inauguración del domo en el área de comedor y juegos de la Escuela Primaria J. Trinidad García de la Cadena, donde previamente se llevó a cabo la sexta Audiencia por la Transformación y el cual servirá para proteger a las niñas y niños de las lluvias y altas temperaturas y, sobre todo, permitirá la recreación y sana convivencia entre las y los escolares.

Adicionalmente se entregaron 113 mil pesos en material escolar, como butacas, pintarrones, mesas y pintura para 11 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias.

También se entregó material de limpieza y deportivo.

Con ello se refrenda el compromiso del Gobernador David Monreal de impulsar y mejorar los centros educativos del estado, donde se invertirán este año más de mil millones de pesos.

El alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez, por su parte destacó el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila al municipio con obras y acciones en beneficio de la población.

Destacó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno que se refleja en el cumplimiento de compromisos  que generan mejores condiciones para las familias de Tabasco.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe