Municipios

WhatsApp Image 2022 05 21 at 6.35.49 PMEl titular del Poder Ejecutivo estatal dio apoyos directos a ganaderos y campesinos en la expo realizada en Tepechitlán

Tepechitlán, Zac.- Con apoyos directos a ganaderos y productores del campo, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de la octava Expo Feria Agropecuaria Regional, en la que convergieron beneficiarios de todo el Cañón de Tlaltenango. 

Reunidos en la Unidad Deportiva de Tepechitlán, el mandatario estatal anunció que, en las ocho Ferias Agropecuarias Regionales realizadas hasta el momento en todo el estado, se ha generado una derrama económica por más de 600 millones de pesos a favor de la productividad en el campo. 

Durante dos días, productores de Tepechitlán, Tlaltenango, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Jerez y Monte Escobedo podrán acceder a insumos, semillas, equipos y pequeña maquinaria con descuentos de hasta 50 por ciento de su valor comercial; de esto, 25 por ciento lo aporta el Gobierno de Zacatecas, y el otro 25 por ciento, los empresarios.

En esta octava Feria Agropecuaria en Tepechitlán, 90 expositores y proveedores ofertan trailas, bebederos, semilla especializada, sementales, llantas para tractor, fertilizantes, aceite, filtros, alambre, postes y una gran variedad de artículos para mejorar la productividad en la ganadería y en el agro. 

Como una primicia, el Gobernador David Monreal anunció la realización del “tianguis de tianguis”, a efectuarse en septiembre, en el que se pondrán a la venta hasta 200 tractores nuevos y seminuevos, con subsidios de hasta 150 mil pesos, además de maquinaria especializada y de mayor tamaño, como empacadoras, trilladoras y cortadoras.

“Vamos a demostrar que en Zacatecas se puede vivir del campo con decoro; estoy poniendo todo mi empeño para que el campo sea rentable y más productivo, porque estoy convencido de que el campo es solución y no problema; mediante el campo, vamos a lograr la transformación del estado”, expresó ante más de cinco mil productores de la región que se dieron cita. 

Acompañado por la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, Verónica Díaz Robles; la alcaldesa de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez García, y por Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), el mandatario estatal dejó en claro que se buscará blindar estas Expo Agropecuarias, con el fin de que ya no se quiten los apoyos al campo. 

WhatsApp Image 2022 05 21 at 6.35.41 PMPROGRAMA, SIN INTERMEDIARIOS

En presencia de los alcaldes de la región, el Gobernador David Monreal ofreció su compromiso de que este programa siga siendo transparente y que se haga sin intermediarios y que los apoyos lleguen a los pequeños productores, los que menos tienen.

En Tepechitlán, el Gobernador David Monreal  informó también que los productores con menos de 5 hectáreas de tierras podrán acceder a fertilizante de manera gratuita, gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, quien recientemente visitó Zacatecas para firmar este compromiso.

La octava Expo Feria Agropecuaria se convirtió en una verdadera fiesta y un punto de reunión familiar, ya que, además de música de tamborazo, se ofrecieron alimentos y bebidas propios de la región, como nieve de garrafa, mezcal, aguas frescas, tostadas jerezanas, tortas, tacos y un sinfín de antojitos. 

Ahí, se entregaron apoyos de semilla mejorada, de emprendimiento y para la reactivación económica a Beatriz Marín Llamas, Elda Márquez Lamas y Ricardo Castañeda Castrellón, 

La alcaldesa Gloria Vanessa Rodríguez García, a nombre del pueblo de Tepechitlán y de los municipios de la región, agradeció al Gobernador David Monreal por los apoyos otorgados y por el interés de ayudar al campo, que es fundamental para lograr el bienestar social y la recuperación económica, después de dos años de pandemia.

Ponderó a Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo, por los distintos programas sociales, y con esta visita, “la gente se siente contenta, ya que ve una luz de esperanza y se convence de que, juntos, lograremos la cuarta transformación del municipio y del estado”, expresó. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe