Municipios

Unidad AtolingaEntregó la presidenta honorífica de SEDIF Sara Hernández de Monreal apoyos en la comunidad de Laguna Grande

Preside festejo del Día de las Madres en la Escuela Primaria Vicente Guerrero

Atolinga, Zac., 13 de mayo del 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), representado por la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, puso en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Acompañada por la alcaldesa Rosaura Sánchez Bañuelos y el titular del Sistema Municipal DIF, David Arteaga Pérez, hizo un recorrido por las instalaciones de la UBR, escuchó la explicación técnica de este espacio por parte de Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y presenció una demostración de terapia.

Sara Hernández de Monreal expresó que “este logro de la UBR es muy grande, ya que todos somos muy vulnerables de necesitar, en algún momento de la vida, este espacio y sólo con terapia, podremos recuperar lo que perdimos”; reconoció la constancia y trabajo del personal calificado que hay en estos lugares, dedicados a la rehabilitación de las personas que padecen alguna discapacidad.

Aseguró que el Gobernador David Monreal Ávila está al pendiente de los municipios y ha instruido visitar cada rincón del estado de Zacatecas para ver la necesidad real de sus habitantes, porque está empreñado en transformar el estado.

en escuelaPero, para lograrlo, dijo, se requiere del compromiso de todos, del Gobierno de Zacatecas, del DIF Estatal y es muy importante “ver el compromiso que encuentro en una Presidenta Municipal muy cercana a su gente, con mucho conocimiento de su municipio y de sus necesidades reales”.

La titular del SEDIF hizo una invitación a la ciudadanía a trabajar juntos para lograr mejores resultados, porque destacó que “tal vez no podamos cosechar lo que sembremos, pero podemos sembrar esperanza, podemos sembrar certidumbre para que nuestro estado sea el estado que soñamos y que merecemos”.

Mencionó que camina por todos los municipios para conocer las necesidades reales de la gente y resolverlas en lo posible, aunque reconoció que muchas veces el recurso no alcanza; por eso, es importante el trabajo conjunto; además, si sus necesidades más urgentes no corresponden al DIF, les expresó que tiene cercanía con las dependencias gubernamentales y será el conducto para hacerles llegar sus peticiones.

Posteriormente, Sara Hernández de Monreal se trasladó a la comunidad de Laguna Grande, donde entregó apoyos alimentarios como despensa básica, cajas de leche y bolsas de galletas y fruta seca.

Finalmente, presidió el festejo del Día de las Madres en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la cabecera municipal, organizado para todas las mamás de las y los alumnos y aprovechó para entregar apoyos alimentarios a las asistentes.

La Presidenta Municipal, Rosaura Sánchez Bañuelos, agradeció tanto al Gobernador David Monreal Ávila como a Sara Hernández de Monreal, los apoyos recibidos y la atención brindada a su municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe