Municipios

Tres kilómetros paraobra El MachucadoEl gobernador David Monreal continúa programa intensivo de construcción y reparación de carreteras en Zacatecas; son otros 3 kilómetros de asfalto

Comprende entronque con San Luis Potosí y Ojuelos, Jalisco, que beneficiarán a más de 300 pobladores

El Machucado, Pinos, Zac., 17 de enero de 2022.- Tal como lo ha hecho desde el inicio de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con el programa intensivo de construcción, reconstrucción y mejoramiento de caminos y carreteras que emprende en el territorio zacatecano.

La tarde de este lunes, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación y modernización de la carretera de la comunidad El Machucado, en Pinos, Zacatecas, vialidad que conecta con el entronque a Ojuelos, Jalisco, y límites con San Luis Potosí.

En esta obra, que estaba inconclusa desde hace muchos años, se ejercerá una inversión de 13 millones 841 mil 365 pesos, y constará de 3 kilómetros de superficie de pavimento, con un ancho de 7 metros, 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada, señalizaciones, obras de drenaje y estructuras.

Después de muchos años de estar abandonado este camino, ante los daños que representaba en su patrimonio, gracias al compromiso del Gobernador David Monreal, los poco más de 300 pobladores de El Machucado, que está a tres horas de distancia de la capital, podrán gozar de los beneficios de esta vía carretera.

Por primera ocasión desde el periodo de Ricardo Monreal Ávila, hoy, otro gobernador visitó la comunidad El Machucado, y fue el mandatario David Monreal, quien aclaró que no escatimará esfuerzos en el rescate de la red carretera en todo el territorio zacatecano, misma que está destrozada a causa de las malas decisiones de las que fue objeto durante los últimos 11 años.

Con esta obra, las personas de El Machucado y visitantes podrán circular con mayor tranquilidad, ya que no tendrán que sortear los baches y piedras en el camino, a la vez que sus vehículos ya no sufrirán daños por esta causa.

Monreal Ávila informó que, durante los seis años de esta nueva gobernanza, será frecuente la reconstrucción, construcción y mejoramiento de calles, caminos y carreteras, pues fue tal el abandono que no alcanzará este periodo para solventar todo el daño que se originó.

Comentó que éste es el inicio del compromiso asumido con la población de Zacatecas en búsqueda de recobrar la tranquilidad, la paz y el bienestar social, que se lograrán con seguridad, empleo, desarrollo económico, así como con calles, carreteras y caminos dignos.

El Gobernador David Monreal externó que el pueblo de Zacatecas conocerá cada acción que se emprenda a favor de su beneficio, por lo que pidió que sea vigilante para que toda obra se ejerza con calidad, con el fin de que sea duradera.

Así como se hace en esta ocasión en El Machucado, ya se empezaron los trabajos de construcción y reencarpetamiento en vialidades de Fresnillo, Villa Hidalgo, Chalchihuites, Villa de Cos, Tepetongo, Guadalupe y la capital del estado, entre otros municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe