carreteras estatalesSon diversas acciones de mejoramiento de espacios de la zona conurbada y otros municipios

El gobernador David Monreal Ávila, congruente con el compromiso de avanzar en el mejoramiento y la transformación de la conservación de carreteras y vialidades, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para mejorar las vías de comunicación del territorio zacatecano.

A estas acciones se suman las ejecutadas en otros municipios con el desmonte y desazolve de cunetas, específicamente de las carreteras estatales Moyahua-Vicente Guerrero y Jalpa-Tlaltenango; mientras que el tema de bacheo se trabaja en la carretera Apozol-Palma Cuata.

Así, cuadrillas de trabajadores realizan acciones de limpieza con máquina barredora dentro de la cinta asfáltica contigua al camellón central y parapetos del bulevar Metropolitano, en el tramo López Portillo-Revolución Mexicana, así como pintura en guarniciones del camellón central en el tramo Héroes de Chapultepec.

Además, se lleva a cabo el despeje de malezas y se realiza limpieza de jardinería en la glorieta del entronque del bulevar la Nación y en Tránsito Pesado.

La decisión gubernamental es mejorar las carreteras y caminos rurales, lo cual también es seguridad; por esta razón, la nueva gobernanza tiene el objetivo de que se haga la regeneración de las vialidades más dañadas.

Con estas obras, se mejora la conectividad, se eleva la calidad de vida de los pobladores, se promueve el crecimiento económico, se facilita el traslado de bienes, mercancías y personas, así como el acceso a servicios de educación, salud y seguridad pública.

e-max.it: your social media marketing partner