Municipios

foro rio gdeSe realizó en Río Grande el segundo Foro de Consulta para la integración del Plan Estatal de Desarrollo

Río Grande, Zac. Durante el Segundo Foro de Consulta para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo, llevado a cabo en Río Grande, se analizaron propuestas encaminadas al campo y a la ganadería, las cuales se tomarán en cuenta para la integración de éste importante documento que enmarcará los trabajos que Gobierno del Estado realizará en los municipios.

El alcalde anfitrión, Mario Córdova Longoria, puntualizó que es prioritario atender acciones encaminadas a mejorar la producción agrícola e impulsar el comercio que se tiene en la región de Río Grande, puesto que son temas que se ha abandonado por diversas autoridades, “por lo que puedo decir que estos trabajos son el pilar, una base para que a todos nos vaya bien.

Mario Córdova Longoria expresó que en el tema de Río Grande se tienen dos sectores que resaltar que es el tema del campo, ya que el municipio dentro de su Plan Municipal de Desarrollo tiene políticas públicas enfocadas específicamente a este tema, ya que es una de las mayores prioridades, “es un tema que le tenemos que dar mucha importancia”

“Debemos de trabajar en conjunto y de la mano, tanto el gobierno estatal y el municipal para poder hacer mucho por el campo. Otro tema es el sector del comercio, ya que en Río Grande se tienen muchos riograndenses que se dedican a este sector, nuestro municipio cuanta con una infinidad de productos que se venden y se exportan a otros estados y países, por lo que el implementar políticas públicas enfocadas a incrementar el desarrollo del comercio, serían un detonante para la economía del municipio y del Estado”, afirmó.

Mario Córdova Longoria reiteró la importancia de hacer equipo para que le vaya bien a Zacatecas, por lo que aplaudió la importancia de hacer Foros de Análisis que generaran el Plan Estratégico para ver las soluciones y políticas públicas que se aplicarán en los próximos años.

En su momento la Directora del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, señaló que todas las propuestas que se analizan en los diversos Foros que se llevan a cabo en las regiones del Estado, son con la finalidad de darle mayor viabilidad a resolver las necesidades que tiene la población.

Indicó que una de las acciones prioritarias es atender y escuchar a la población zacatecana para que el Plan Estatal de Desarrollo sea una herramienta que ayude a llevar a la entidad por una transformación de fondo en donde se pueda tener resultados que beneficien a la población.

Al Foro asistieron, el secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios; Javier Reyes Romo, subsecretario de Desarrollo Político; el diputado local Manuel Gallardo Sandoval; así como los  alcaldes de Cañitas de Felipe Pescador y  Miguel Auza

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe