Municipios

unnamed 2nanamcGestiones del mandatario estatal David Monreal y rápida respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador

Zacatecas, Zac.- Gracias a la gestión del Gobernador David Monreal Ávila y a la rápida respuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregaron apoyos a familias de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, que fueron afectadas por las lluvias.

Derivado de la Declaratoria de Emergencia, aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y gestionada por el Gobernador David Monreal Ávila, luego de que, de manera inmediata, acudió para conocer la magnitud de los daños y atender a la población afectada, llegó a la entidad ayuda del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El compromiso del mandatario estatal fue que las familias cuyas viviendas y bienes resultaron dañados recibirían la ayuda necesaria y que no estarían solas; de ahí que otra indicación fue que los apoyos fueran entregados directamente a las personas afectadas, para que éstas no tengan que esperar más tiempo para recibir ayuda.

El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con elementos de la XI Zona Militar, implementó la estrategia conjunta de la entrega de los beneficios, que consistieron en abrigo, alimento e implementos de limpieza, a familias de las comunidades Santa Inés, Paso de Mendoza, Monte Grande y la cabecera municipal de Genaro Codina; así como de Cuauhtémoc.

Una vez que la emergencia fue atendida por personal de la Comisión Nacional del Agua y las secretarías de Salud y de Obras Públicas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Coordinación Estatal de Protección Civil y gobiernos de los municipios afectados, realizaron la evaluación de daños y entregaron un informe al mandatario para atender de inmediato las necesidades básicas de las familias afectadas.

CONCLUYE REHABILITACIÓN DE LA RED HIDRÁULICA

Por otra parte, en cumplimiento al compromiso del Gobernador, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) concluyó la rehabilitación de la tubería dañada en la línea principal de conducción de agua potable y las siete redes que abastecen a la cabecera municipal de Genaro Codina.

En particular, atendieron la red de conducción Agua Zarca San Miguel, las de distribución Barrio los Guerrero de la Mora-Barrios los Arteaga, Puente la Plaza y Planta Tratadora y la línea de conducción Paso de Méndez.

Además, rehabilitaron el puente vehicular Los Guerrero y realizaron remoción de escombros, lodo, troncos y ramas dentro de las viviendas afectadas y las calles principales; así como el desazolve y remoción de escombros cerca de los puentes para evitar que se formen represas.

De acuerdo a las instrucciones del mandatario, las acciones continuaron hasta lograr que las y los habitantes de Genaro Codina recuperaran las condiciones de vida digna que el Gobierno de la Transformación busca para toda la población zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe