Municipios

Cumple SEDIF con Parque Incluyente en Momax 1 500x500Se construyó con una inversión conjunta de 517 mil pesos

Momax, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó un nuevo Espacio DIFerente en la cabecera municipal de Momax, particularmente en la calle Pino de la colonia Encino, donde niñas y niños, con y sin discapacidad, podrán disfrutar de este lugar de esparcimiento.

Con una inversión conjunta entre el DIF Estatal y el ayuntamiento de más de 517 mil pesos, fue instalado el Parque Incluyente del estado número 20, el cual fue inaugurado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y generar un ambiente sano para todas y todos.

La titular del DIF Estatal comentó que es importante la concientización de las personas hacía el tema de la inclusión y estos espacios son una herramienta importante para fomentarlo. “Este parque es para ustedes, queremos que lo disfruten y que concienticen a las y los niños de lo importante que es convivir y hacer comunidad”.

Acompañada de la alcaldesa Lorena Ortega Delgado, agradeció a las autoridades municipales por su colaboración para la instalación del Espacio DIFerente en un terreno acondicionado.

Cristina Rodríguez de Tello, comentó que la discapacidad está en los ojos de quién la mira y si las y los niños aprenden a ver la discapacidad como algo normal, entonces jugarán juntos y entenderán que no hay limitaciones.

La alcaldesa agradeció el que se haya elegido a Momax para instalar este parque que, dijo, será de gran utilidad para las niñas y niños de este municipio, quienes tendrán un nuevo espacio para su recreación.

Dio las gracias también al Gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez de Tello por haber realizado múltiples obras y acciones que contribuyeron al desarrollo y bienestar de la gente de este municipio.

Estuvieron presentes además, Norma Ortega Delgado, presidenta del Sistema Municipal DIF de Momax y Salvador Cabral Mota, delegado de la región 05 del SEDIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe