Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

presa2La presa de Excamé, una de las más grandes del estado ya alcanzó su máxima capacidad

Zacatecas, Zac. Se avecinan buenos tiempos para los agricultores ya que las presas más grandes están próximas a alcanzar su máxima capacidad.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes aseveró que con las lluvias registradas las ultimas semanas se tiene muy buena precipitación en el estado.

Detalló que de las siete grandes presas se encuentran al 87.2 por ciento de su capacidad, en promedio.

“Aunque hay cuatro presas que ya están vertiendo, están arriba del 100% que son la de Excamé, El Cazadero, Santa Rosa y la Julián Adame”, informó en entrevista para Express Zacatecas.

presa1

Al resto de las grandes presas todavía les falta que tengan mayor captación, pero aseguró que no es cuestión de mucho tiempo para notar sus beneficios.

De tal manera que esto garantiza un ciclo agrícola y más cuando se viene de la sequía como la que padeció el territorio.

“Ya tenemos el ciclo asegurado en las zonas de riego del estado, es una muy buena noticia para los agricultores y para toda la población en general”.

Ing Conagua

El titular recordó que todas las presas se monitorean las 24 horas del día y así ismo invitó a la población a que esté atenta a los comunicados que se emiten ya sea en caso de desbordes o cualquier situación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe