Municipios

20210413 100651Toda la logística está coordinada por las Brigadas Correcaminos

Zacatecas, Zac.- Con la disponibilidad de las primeras 35 mil 480 dosis de la vacuna de CanSino Biologics, Zacatecas cuenta con el biológico de una sola dosis, que requiere refrigeración convencional de entre dos y ocho grados, lo que favorecerá la logística para su aplicación.

De acuerdo a sus características, las personas que reciban esta vacuna, sólo acudirán en una ocasión, y deben esperar dos semanas para estar protegidas contra el virus SARS-CoV-2.

Con este biológico se dará continuidad a la vacunación de adultos de 60 años y mayores en los municipios faltantes, por lo que este miércoles se abrirán puntos de vacunación en: los auditorios municipales de General Pánfilo Natera, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo; la unidad deportiva de El Plateado de Joaquín Amaro, la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Huanusco, la Escuela Primaria de Momax y en el Colegio de Bachilleres No. 8 en Sain Alto.

Toda la logística está coordinada por las Brigadas Correcaminos que integran personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

La población deberá acudir a los centros vacunadores, conforme a la programación que será difundida a través de medios oficiales.

Se reitera la recomendación para que las personas acudan alimentadas, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, no se requiere llegar en ayuno.

Los documentos que deben presentar los adultos mayores para el proceso de vacunación son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE.

AYER, 11 MIL 572 VACUNADOS

Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Zacatecas, en la intensa jornada realizada eAYER, se alcanzó la inmunización de 11 mil 572 adultos mayores con el biológico producido por Pfizer BioNTech.

Desde temprana hora personas de 60 años y mayores, residentes de los municipios de: Ojocaliente, Luis Moya, Cd. Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Morelos, Jerez, Tepetongo, Villanueva y Loreto, acudieron a los puntos de vacunación habilitados para el efecto, donde recibieron sus primeras dosis.

Para la logística, se determinó la instalación de un solo punto de vacunación en las cabeceras municipales, coordinadas por las Brigadas Correcaminos que integran personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Las sedes fueron ubicadas en: las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 188 de Villanueva, los auditorios municipales de Enrique Estrada, Luis Moya,  Ciudad Cuauhtémoc, la Unidad Deportiva de Ojocaliente, la Secundaria Federal Francisco Goitia de Loreto, el lienzo charro “Póker de Ases” en Jerez, las canchas de usos múltiples de Tepetongo y en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Morelos.

En el caso de Enrique Estrada, Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya, las actividades de vacunación concluyeron hoy. El miércoles 14 de abril se dará continuidad a la programación en Jerez, Loreto, Ojocaliente, Villanueva y Tepetongo.

e-max.it: your social media marketing partner
LA PANDEMIA SIGUE VEDA