Municipios

MAUREOPEYTSe aplica en Ojocaliente, Pinos, Loreto, Río Grande  y Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud estatal informó que continúan  los  trabajos de la Encuesta Nacional de  Salud  y Nutrición Covid-19, la cual se aplica en los municipios de Ojocaliente, Pinos, Loreto, Río Grande  y Zacatecas, mediante brigadas de trabajo que pertenecen al Instituto Nacional de  Salud  Pública  (INSP).

Alfredo Pacheco, director  de  Salud  Pública  de la  Secretaría de Salud  de  Zacatecas (SSZ), explicó que, debido  a la  emergencia  sanitaria, en esta ocasión la  encuesta incluye el módulo específico Covid-19, lo cual requiere la obtención de muestras  de  sangre que permiten  conocer  el porcentaje de la población con posible infección por coronavirus.

Además, la  encuesta actualizará  el panorama  sobre la frecuencia, distribución y tendencias  de las  condiciones de  salud, nutrición y sus determinantes entre la población.

El titular de Salud Pública de la SSZ señaló que los trabajos de campo  se llevan  a cabo   desde  el  pasado sábado  17 en las  comunidades  de San Juan de los Herrera y Mesa de los Tanques del municipio  de  Pinos  y en las cabeceras municipales  de Loreto y Ojocaliente.

Además, se encuesta  a pobladores de la comunidad Francisco García Salinas  de Río Grande, de la cabecera  municipal  y  en la capital  del estado.

Pacheco manifestó que esta Encuesta Nacional  permitirá estudiar la experiencia y los cambios  en el comportamiento, seguridad  alimentaria, actividad física  y atención  a la salud  de la  población, como resultado de la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe