Municipios

vivivplñSeduvot realizó mil 168 acciones diversas con una inversión de 7.2 mdp

Jalpa, Zac.- A fin de mejorar la calidad de vida de más de 5 mil personas, durante el Gobierno de Alejandro Tello efectuaron mil 168 acciones en este municipio, para mejoramiento de viviendas, brindar certeza jurídica en las mismas y garantizar el orden urbano, con una inversión que superó los 7.2 millones de pesos.

Lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en coordinación con la administración municipal.

Beneficiaron a más de 2 mil personas con la colocación de techos de losa, lámina, adobe, vigueta o bovedilla; instalación de calentadores solares y tinacos; construcción de baños con biodigestor, cisternas y cuartos para sanitario, con una inversión superior a 6 millones de pesos, de los fondos de Infraestructura Social para las Entidades y para la Infraestructura Social Municipal.

A fin de disminuir el rezago social, el gobierno unió esfuerzos para entregar 720 paquetes de cemento gris con una inversión de más 856 mil pesos, en beneficio de 3 mil 240 personas, quienes subsanaron daños o realizar modificaciones en sus viviendas.

Asimismo, el trabajo conjunto permitió legalizar 89 lotes de fraccionamientos urbanos en beneficio de familias que ahora pueden vender, traspasar o heredar sin problema alguno; dichas acciones tuvieron un valor superior a los 856 mil pesos.

Para mejorar las condiciones de la cabecera municipal, instalaron el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; también rindieron protesta quienes integran el Observatorio Ciudadano y, en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, trabajan para actualizar el Programa de Desarrollo de Centro de Población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe