Municipios

presaszacccZacatecas, Zac. Conagua realiza monitoreos en cada embalse y se coordina con autoridades de Protección Civil, en prevención y atención de emergencias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el mes de julio se registró un acumulado de 165 milímetros de agua de lluvia en las presas de Zacatecas. De acuerdo con los niveles de almacenamiento actuales, no existe riesgo de desbordamiento en ninguno de los embalses.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua Zacatecas, destacó que a partir del 3 de agosto, personal de la Comisión realiza monitoreos permanentes sobre la evolución de las presas. “Esta información nos permite realizar maniobras para el control de avenidas mediante el derrame por vertedor, así como para comprobar la seguridad hidrológica y estructural de cada embalse. Además, diariamente se comparte un reporte a las autoridades de Protección Civil sobre los niveles de agua”, destacó.

En caso de que se presentara alguna eventualidad que implique riesgo, aseguró el funcionario, la Conagua enviaría el aviso correspondiente por lo que se recomienda a la población en general dar seguimiento a la información que se emite a través del Servicio Meteorológico Nacional, y los avisos de las autoridades de Protección Civil municipal y estatal.

Finalmente, Reyes exhortó a los zacatecanos a tomar precauciones como evitar el cruce de arroyos o circular sobre las márgenes de los ríos y arroyos que lleven un caudal considerable. La Conagua refrenda su compromiso de apoyar antes, durante y después de las emergencias hidrometeorológicas, en beneficio de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe