Municipios

cabñpOchenta familias de la comunidad Toribio recibieron colchones de Sedesol

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 80 colchones en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la granizada y lluvia que se presentaron el día 14 de este mes la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), de este municipio.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz y el Presidente Municipal, Reynaldo Delgadillo, distribuyeron los apoyos entre los damnificados. El funcionario estatal les reiteró el acercamiento del gobierno estatal con quienes pasa por situaciones difíciles y se encuentran en condiciones vulnerables, para atenderlos y dar resultados que resuelvan sus necesidades.

Señaló que producto de la contingencia sanitaria que atraviesa México y el mundo, se estima que el índice de pobreza en Zacatecas aumente hasta 10 por ciento. Lo más preocupante —dijo— es que la población que antes tenía una percepción económica en estos momentos no tiene trabajo y habita en zonas que no se consideran como de atención prioritaria.

Por ello, agregó, en estos momentos el gobierno debe estar más cerca que nunca de las personas, y es necesario que los distintos órdenes establezcan acciones conjuntas para atender las demandas que ahora tiene la población, y para salir adelante de esta situación que ha provocado no sólo una crisis de salud, sino en diferentes rubros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe