Municipios

lueveZacatecas. Protección Civil informa de afectaciones en Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, Miguel Auza y Juan Aldama

De acuerdo con los reportes de la Dirección Estatal de Protección Civil, en las últimas horas los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, Miguel Auza y Juan Aldama fueron afectados a consecuencia de los remantes que dejó la tormenta tropical "Hanna2, en su paso por territorio mexicano.

En la comunidad Piedras Azules, del municipio de Chalchihuites, resultaron afectadas 12 viviendas, en las que elementos de Protección Civil de aquella localidad realizan la evaluación de daños; mientras que personal de esta dependencia y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevan colchonetas, cobijas y despensas a las familias afectadas.

De acuerdo con los reportes meteorológicos nacionales, se informa que durante los próximos días continuara la presencia de lluvia en la mayor parte del estado, así como de lluvia fuerte en el norte de la entidad.

ssslolcpnPRONÓSTICO DE LA CONAGUA

Hoy, los remanentes del ciclón tropical Hanna, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en regiones de Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Puebla, y fuertes en localidades de Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Asimismo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Por otro lado, la inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste del país, en combinación con la abundante entrada de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Querétaro, así como locales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.  

La Onda Tropical Número 22 que se ubica sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada frente a las costas de Michoacán, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuertes.

sublpd

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe