Municipios

para municipiosSedesol entregó diversos implementos a comerciantes, tales como cortadoras de carne, frigobares, básculas, parrillas y vaporeras

Mezquital del Oro, Zac.- Una de las prioridades del Gobierno Estatal es reactivar la economía local de cada municipio, por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se entregó en Florencia de Benito Juárez y Mezquital del Oro 74 implementos a comercios para reforzar sus ventas.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, subrayó la necesidad de reactivar la economía de las demarcaciones para que las familias zacatecanas tengan mejores oportunidades de recuperarse de las consecuencias negativas ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Durante la entrega de diversos artículos para los emprendedores, por un monto de 122 mil pesos, Luévano Ruiz indicó que una de las responsabilidades que tiene el Gobierno de Alejandro Tello, es garantizar la salud de la población.

"Los queremos protegidos, los necesitamos fuertes; nuestro Zacatecas se sostiene en el esfuerzo de cada uno de nosotros y ese también es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social y por eso no nos hemos detenido con estas entregas", puntualizó.

Asimismo, el titular de Sedesol señaló que han cambiado los tiempos y se deben de dar respuestas a los retos que se están presentando a raíz de la pandemia por COVID-19. "Créanme que no hemos dejado de trabajar un solo día, debido al grado de vulnerabilidad que se tiene en el estado, pero necesitamos que ustedes contribuyan quedándose en casa".

Entre los implementos entregados en estos municipios se encuentran cortadoras de carne, frigobares, tablones, básculas de 200 kilogramos, parrillas, vaporeras de 100 litros, utensilios de belleza, un molino eléctrico, un triciclo para carga, entre otros.

Durante este misma gira por los cañones, en el municipio de Tlaltenango se entregaron 50 apoyos del Programa Emergente al Ingreso Familiar, dirigido a la población que ha visto disminuido sus ingresos por la contingencia del Covid-19 y con el cual podrá adquirir alimentos de la canasta básica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe