Municipios

ccocjklñpouSe fomentará el uso de ecotecnologías, dijo la titular de Seduvot

Con una inversión superior a 92.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (Fise), el Gobierno del Estado y 42 ayuntamientos mejorarán y construirán viviendas, fomentarán el uso de ecotecnologías y optimizarán la movilidad urbana y el espacio público.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas serán a través de los programas Vivienda Mejorada y Ecotecnologías; Movilidad Urbana y Espacio Público y Viviendas Construidas.

Con más de 43 millones de pesos del programa Vivienda Mejorada y Ecotecnologías mejorarán cuartos que se usan como cocina o dormitorios; también edificarán sanitarios y realizarán aplanado de muros, en beneficio de habitantes de 24 municipios.

El programa Viviendas Construidas tendrá inversión estatal de más de 7.6 millones de pesos, 12.6 millones de los municipios y 5 millones más de los beneficiarios, para edificar vivienda unifamiliar en cinco demarcaciones.

A través del programa Movilidad Urbana y Espacio Público construirán y mejorarán plazas o parques públicos y espacios deportivos; además, construirán obras sociales en 13 municipios, con valor de 23.7 millones de pesos que aportarán en conjunto gobierno estatal y municipales.

López Marchán dijo que el trabajo unido entre los distintos órdenes de gobierno permitirá beneficiar a mayor número de personas de escasos recursos y ayudará a definir las áreas en las que realizarán las obras. Asimismo, exhortó a la población a visitar el sitio web sevivienda.zacatecas.gob.mx para consultar la información sobre los apoyos sociales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe