Municipios

señora de avesZacatecas, Zac. El Programa de traspatio es parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo que puso en marcha el gobernador Tello

Para mitigar los efectos negativos de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), con inversión de cinco millones de pesos, está en marcha el Programa Aves de Traspatio que contempla la entrega de paquetes de estas a nueve mil familias, para que produzcan huevo y pollo para su consumo.

Este programa, que forma parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo en Zacatecas que puso en marcha el gobernador Alejandro Tello para la contingencia, está dirigido principalmente a las jefas de familia de todo el estado para apoyar a la economía de las familias que habitan el medio rural.

Los paquetes incluyen 24 aves mixtas que podrían producir hasta 500 huevos al mes, con la posibilidad de producir también pollo para el consumo humano. El programa se aplica en forma oportuna, cuando el precio del huevo se encuentra en el mercado entre 40 y 50 pesos por kilogramo.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla, informó que el plan del gobernador es aplicar acciones que ayuden a paliar los efectos negativos de esta contingencia. Las actividades del campo no pueden detenerse", recalcó.

Las ventanillas para el registro de solicitudes se encuentran en las oficinas de gestión del Gobierno del Estado, en la Secretaría del Campo y sus enlaces en las regiones y en las presidencias municipales.

Con un padrón único de beneficiarios, buscan evitar duplicar los apoyos a las familias. Las reglas de operación establecen que no podrá entregarse más de un apoyo por familia y/o solicitud recibida; es decir que los programas son excluyentes entre sí.

Tampoco atenderán las solicitudes que ya hayan sido apoyadas con programas similares por otras dependencias, con el objetivo de abarcar a un mayor número de habitantes.

La atención a productores susceptibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook Secretaría del Campo Zacatecas, en el número telefónico 4789854210, en el Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe