Municipios

gasto considerableEn calles, no sirve; el desinfectante se ve anulado por la suciedad, además las vías pública no son reservorios de infección de la Covid-19

Rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario, según advirtió la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la declaración, la acción del desinfectante contra el Coronvirus en espacios exteriores, como calles o mercados, se ve anulada por la suciedad. “Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, agregó.

Por si lo anterior fuera poco, dijo que las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19. La OMS remató con que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana por su toxicidad.

Pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar, recuerda la OMS, irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe