Municipios

secampo marianaZacatecas, Zac. Secampo y la Congregación Mariana Trinitaria, en alianza por la contingencia, con acciones dirigidas a los 58 municipios del estado

El Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) firmaron la Alianza Felicidad para el Campo, cuyo objetivo es apoyar a los productores agropecuarios con la inversión de 138 millones de pesos, de los cuales esta organización aportará 23 millones.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, reconoció el esfuerzo de la Congregación y aseguró que este acuerdo, que forma parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo por la contingencia por el Coronavirus (COVID-19) del gobernador Alejandro Tello, impulsará a este sector.

Por su parte, Erika Leyva Mendoza, presidenta del Consejo de Administración de Congregación Mariana Trinitaria, agradeció la confianza depositada en la organización para impulsar proyectos y acciones que llegarán a los 58 municipios del estado.

El objetivo de la Alianza es incrementar las capacidades productivas del campo bajo un esquema de corresponsabilidad transversal, y favorecer la distribución y comercialización de los productos zacatecanos en la región y el país.

Las acciones para fortalecer las capacidades productivas, el equipamiento y la construcción de los canales de comercialización, se realizarán en coordinación con los municipios y los productores.

El Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo impulsa el Programa de Concurrencia con Municipios para la entrega de implementos e insumos agropecuarios a 10 mil beneficiarios y contempla que las compras de insumos se hagan, preferentemente, en comercios de cada municipio, para reactivar la economía local.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe