Municipios

unnamedruizcEntrega Sedesol 8 mil 548 apoyos a mujeres

Para apoyar a mujeres en su entorno familiar y social en temas de alimentación, educación y salud de las Zonas de Atención Prioritaria de 45 municipios, se entregaron 8 mil 548 apoyos del programa UNE Crece Empoderamiento Social.

Se trata de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que tiene una inversión de 3 millones 33 mil pesos que ya se refleja en las tarjetas de las beneficiarias, a través de un monedero electrónico, informó el titular de la dependencia Roberto Luévano Ruiz.

En ese sentido, las zacatecanas no tuvieron necesidad de salir de casa para acatar las indicaciones establecidas por parte de la Secretaría de Salud y evitar la propagación del contagio del Covid-19.

Luévano Ruiz enfatizó que estos apoyos, dirigidos a mayoritariamente mujeres, buscan  cubrir sus principales necesidades de alimentación en este momento de contingencia, ya que con la tarjeta pueden adquirir productos de la canasta básica en tiendas de abarrotes de las comunidades.

El Programa Crece, dijo, apoyará a 781 impulsoras y siete mil 767 beneficiarias, lo cual representará un ingreso a su bolsillo que será destinado a la alimentación de los integrantes de sus familias. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe