Municipios

demandaSefin informó que el servicio estará disponible la próxima semana Villa Hidalgo y Villa González Ortega

Sain Alto, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó, en Sain Alto y Valparaíso, alrededor de 300 licencias de manejo, a través del módulo itinerante que ha tenido una importante respuesta desde su puesta en marcha en distintos municipios.

Este módulo permite a los contribuyentes obtener en sus lugares de origen su permiso para conducir, sin la necesidad de trasladarse a la capital zacatecana u otras oficinas recaudadores alejadas de sus lugares de residencia.

Para el caso de Sain Alto, 120 conductores lograron obtener el documento, mientras que en Valparaíso, las expectativas se rebasaron con la entrega de poco más 180 licencias para automovilistas, choferes y conductores de motocicletas.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que ante la "extraordinaria respuesta" y derivado de la petición de algunos alcaldes, se valora la posibilidad de instalar módulos permanentes en varias oficinas recaudadoras que no cuentan con este servicio.

Recalcó que el modulo itinerante previsto para los dos municipios referidos tuvo que permanecer hasta tres días en cada cabecera municipal dada la demanda presentada. Lo mismo ocurrió en Miguel Auza la semana antepasada.

Jorge Miranda añadió que este módulo estará la próxima semana en las cabeceras municipales de Villa Hidalgo y Villa González Ortega, para concluir esta primera etapa en Villanueva el próximo 25 de marzo.

El funcionario estatal recordó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, los interesados en adquirir su licencia de manejo tendrán el beneficio de un 25 por ciento de descuento.

Para hacer el trámite los interesados deben llevar examen médico, copia fotostática de comprobante de domicilio y de credencial de elector y quienes por primera vez vayan a obtener su licencia deberán de cumplir con el examen de conocimientos generales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe