Municipios

jorgemirandaEl secretario de Finanzas Jorge Miranda anunció el servicio itinerante que en principio considera una ruta de seis demarcaciones

Con la finalidad de acercar los servicios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) al contribuyente zacatecano, el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, instruyó la instalación, en seis municipios, de módulos itinerantes de expedición de licencias de manejo.

El objetivo es evitar a la ciudadanía largos traslados y gastos adicionales, por lo que en una primera etapa, este servicio llegará a Miguel Auza, Sain Alto, Valparaíso, Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Villanueva, cuyas oficinas de recaudación de rentas no cuentan con módulos fijos.

El secretario de Finanzas explicó que la decisión se toma en principio para facilitar la tramitología a los contribuyentes y sobre todo, para que aproveche el beneficio del 25 por ciento de descuento que otorga la Ley de Ingresos en la expedición de dicho documento.

El módulo itinerante estará en Miguel Auza y Sain Alto el 19 y 26 de febrero, respectivamente; en Valparaíso el 4 de marzo; Villa Hidalgo el 11 de marzo; Villa González día 18 y en Villanueva el 25 de marzo.

Los módulos de atención estarán en las recaudaciones de rentas y los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: examen médico, copia fotostática de comprobante de domicilio y credencial de elector.

Quienes la obtengan por primera vez deberán de cumplir con examen de conocimientos generales.

Miranda Castro estableció que de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el caso de las personas mayores de 65 años, deberán de cumplir con dos exámenes médicos, uno otorgado por una institución privada y el otro por una pública, además de que se les otorgara sólo por un año.,

Cabe señalar que las licencias de manejo se otorgan por uno, dos, cuatro y seis años, tanto para automovilista, chofer y motociclista.

El objetivo es evitar a la ciudadanía largos traslados, gastos adicionales y que aproveche el descuento de 25 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe