Municipios

unnamedSOMBRELa obra está en su primera fase, informó el titular de SAMA

Sombrerete, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), avanza en la construcción de la primera etapa del nuevo relleno sanitario tipo C, que tendrá una vida útil de cinco años para beneficio de los habitantes del municipio de Sombrerete.

La inversión que realiza la administración de Alejandro Tello es de 6.2 millones de pesos y la obra consta de terracerías, impermeabilización de celda o tina con geomembrana, vías o caminos de acceso, cunetas, cerco perimetral, sistemas de recolección de lixiviados, fosa de lixiviados y sistema de venteo.

El titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, supervisó la zona a fin de verificar los avances de la obra y a la brevedad dar cumplimiento con el compromiso del Gobernador Tello con los sombreretenses.

Maldonado Moreno informó que, dicha obra se realiza con recurso proveniente del Programa Estatal de Obra (PEO) del ejercicio 2019 y tiene un avance significativo, por lo que actualmente se trabaja en la excavación en el área de tina o celda para relleno sanitario y ya se concluyó la excavación en el área de la fosa de lixiviados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe