Municipios

unVMLPnamedPor concluir, la construcción de la línea de conducción: SAMA

Villa González Ortega, Zac.- Se mejorará el servicio y abastecimiento de agua potable para los habitantes de la cabecera municipal de Villa González Ortega, gracias a la construcción de la línea de conducción realizada por el Gobierno de Alejandro Tello y que está próxima a entregarse.

A través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la administración estatal invirtió más de 1.9 millones de pesos en la construcción de la obra que consta de una caseta de operación, instalación de equipo de bombeo eléctrico y el suministro de tubería para la línea de conducción.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Maldonado Moreno, supervisó la obra, a fin de verificar su adecuado funcionamiento y explicó que el recurso proviene del Fondo Regional (Fonregion) en el ejercicio 2019, mediante el cual se beneficiarán a más de 6 mil usuarios.

Maldonado Moreno detalló que al equipar el nuevo pozo será posible optimizar el tiempo de bombeo para tener mejor control del gasto y presiones, lo que reforzará las zonas con altas demandas, al reducir la presencia de fugas visibles y no visibles para un mejor control hidráulico, asimismo ayudará a la disminución de los costos de operación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe