Municipios

entrega de electrodomesticosEn gira por Villa de Cos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano distribuyó 72 enseres domésticos

Desde hace más de 20 años, don Gumersindo Contreras cuida a su esposa Manuela, quien padece osteoporosis, así como a sus dos hijas, Claudia y Erika, quienes tienen parálisis cerebral.

Gumersindo es uno de los beneficiarios del Programa UNE De la Mano Contigo, diseñado por el Gobierno de Alejandro Tello para apoyar a quien se dedica de tiempo completo a atender a personas con discapacidad.

Este viernes, en Villa de Cos, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, entregó apoyos a siete cuidadores provenientes de las comunidades Bañón, Tierra y Libertad, Cervantes, La Abundancia, Cuna Libre y la cabecera municipal.

Asimismo, distribuyó 72 enseres domésticos a familias que viven en situación de vulnerabilidad, con una inversión de 267 mil 920 pesos entre ambos programas.

Luévano Ruiz señaló que los apoyos entregados a través del programa UNE de la Mano Contigo cubren las prioridades más sensibles y apremiantes de la población de Villa de Cos, ya que, en su mayoría, son utilizados para la alimentación y manutención de las familias que cuidan o tienen a alguna persona con discapacidad.

Expresó que la Secretaría a su cargo analiza las necesidades que se tienen en las comunidades de más alta marginación y, con base en ello, se llevan los recursos que solventen esas necesidades.

"Nos preocupamos por ustedes, que son los que sufren de pobreza extrema; el Gobernador Alejandro Tello me ha instruido a atender esta problemática y es por eso que estamos aquí, cerca de ustedes, para traerles una respuesta y aminorar su situación", dijo.

El alcalde de Villa de Cos, Noé Torres Maldonado, reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social beneficia a los más necesitados a fin de elevar su calidad de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe