Municipios

unnamedifrenAcudieron servidores públicos de 50 dependencias estatales

Susticacán, Zac.- Aproximadamente 50 dependencias del Gobierno de Zacatecas, coordinadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atendieron las necesidades de la población del municipio de Susticacán, a través del programa Ferias DIFerentes en su edición 124.

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acudió Omar Acuña Ávila, director general de la institución, quien, acompañado por la alcaldesa Silvina Díaz Vargas, encabezó la entrega de apoyos y servicios que integran el programa.

Más de 300 familias recibieron distintos apoyos, con los que se busca solventar sus necesidades más apremiantes y coadyuvar en su desarrollo.

A través de la Secretaría del Campo, se entregaron apoyos a la canasta básica y paquetes de aves de traspatio; asimismo, los pobladores de Susticacán recibieron paquetes de focos led, correspondientes al programa Mejoramiento a la Vivienda.

En apoyo a las niñas y niños del municipio, Omar Acuña Ávila también entregó bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi Escuela, con el que se beneficia a estudiantes con buen aprovechamiento escolar que tienen que trasladarse de su casa a la escuela por más de cinco kilómetros.

Dentro de los programas que maneja el SEDIF, más de 200 personas recibieron lentes para vista cansada, correspondientes al programa Una Visión DIFerente.

Además, se instalaron los módulos de Asistencia Médica DIFerente y ludoteca, espacios donde se atiende de forma gratuita a las personas para que reciban consulta médica y dental, así como suministro de medicamentos.

En su mensaje, el titular del SEDIF refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello y la presidenta honorífica del Sistema, Cristina Rodríguez de Tello, de continuar con acciones que beneficien significativamente la vida de las y los zacatecanos de todos los rincones de la entidad.

Agregó que, gracias a la visión del mandatario estatal, el Gobierno de Zacatecas acerca los apoyos y programas a través de las Ferias DIFerentes, para que quienes por diferentes circunstancias no pueden acudir a la capital a realizar trámites o informarse sobre los programas sociales, tengan la misma oportunidad de beneficiarse junto con sus familias.

En el acto también estuvieron presentes María Selene Díaz Vargas y María Concepción Guardado Miranda, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, así como Goretti Valdez Chávez, delegada de la región 06 del SEDIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe