Municipios
powered by social2s

nueva antenaConvenio de colaboración entre la empresa Compulogic y Gobierno del Estado con nueva antena en Cerro del Gato para señal de voz y datos

Gracias a un acuerdo entre el gobierno de Alejandro Tello y la empresa Compulogic, para la instalación de una antena de distribución de señal de voz y datos, se ha ampliado la cobertura de Internet en seis municipios, lo que favorecerá el desarrollo económico y los servicios.

El director de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía, Arturo Ramos Hernández, detalló que la antena es resultado de un acuerdo de colaboración entre Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Administración y la empresa Compulogic, ubicada en Quantum Ciudad del Conocimiento.

El funcionario refirió que la empresa y la administración estatal decidieron desde 2018 hacer sinergia para ampliar la cobertura de Internet en varias zonas de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo, a fin de dar más opciones a empresas y hogares que requieran contratar el servicio.

El convenio consiste en dar en comodato una parte de terreno para la colocación de la antena distribuidora de señal, ubicada en el Cerro del Gato cerca de Ciudad Gobierno.

Se trata de una torre de telecomunicaciones tz-45 de 30 metros de altura y una caseta para equipo, con la cual los seis municipios se beneficiarán al poder tener una opción empresarial distinta para la contratación del servicio a mejores precios y distintos anchos de banda.

Ramos Hernández informó que la red ya está en operaciones, por lo cual se instalaron tres radioenlaces que se interconectaron con la red de Ciudad Gobierno, lo cual da conectividad a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, la Casa de la Tierra en el Eco Parque y al Recinto Fiscalizado Estratégico en el Parque Industrial Aeropuerto en Calera.

Además, se instalaron dos radioenlaces punto a punto hacia el Cerro de la Virgen y Compulogic en Quantum, con lo que fortalecerán y permitirán ofrecer servicios de redundancia o ampliar el sistema de cámaras para monitoreo.

La cobertura disponible de la Red LogicNet está en varias zonas de Zacatecas y Guadalupe, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, llega incluso a Malpaso y Vetagrande, donde se requiere habilitar un punto de repetición en la entrada de este municipio.

e-max.it: your social media marketing partner