Municipios

unsaucitnamedLa inversión en equipo fue de 2 millones de pesos: Secampo

Pánfilo Natera, Zac.- El Gobierno del Estado entregó el bordo en El Saucito; apoyos del programa de sequía para la siembra de avena en otoño-invierno; 2 millones de pesos del Programa en Concurrencia con los Municipios, en equipo a 134 productores y firmó el convenio para la perforación de tres pozos.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y el alcalde Juan Pablo Contreras López acordaron elevar, de 600 mil pesos a 2 millones, el Programa en Concurrencia con los Municipios para beneficiar a más agricultores.

Bonilla Gómez indició que a través de la colaboración con la Universidad Benito Juárez, donde imparten la carretera de Ingeniería en Proceso Agroalimentarios, se puede aprovechar el potencial del valor agregado para mejorar los ingresos de las familias que dependen del sector primario.

Tal es el caso de regiones zacatecanas como Pánfilo Natera, con su probada capacidad para producir hortalizas y el potencial que esta actividad tiene en el mercado de exportación.

Durante el recorrido por el municipio, el funcionario inauguró el bordo de El Saucito, donde invirtieron 1.2 millones de pesos en la instalación de una cortina de 200 metros lineales, que permitirá captar 34 mil metros cúbicos de agua para abrevadero de ganado. Ahí, Bonilla Gómez anunció la construcción de otro bordo en Noria de Cerros.

Asimismo, el secretario del Campo y Presidente Municipal firmaron el convenio de maquinaria pesada para la perforación de tres pozos en tres comunidades.

Por otra parte, los agricultores dedicados a la siembra de riego solicitaron ayuda para instalar líneas de conducción, así como cintilla, para el mejor aprovechamiento del agua.

El Gobierno del Estado les proveyó de avena, para la siembra en las zonas de temporal y les ofreció semilla previendo la falta de alimento para el ganado en la época de estiaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe