Municipios

proyecto de MazapilTrece años de cooperar con una de las comunidades más necesitadas del semidesierto zacatecano, señaló el impulsor Álvaro García; la fecha límite para recibir productos es el 7 de noviembre

Con 13 años de haber iniciado La indiferencia es nuestro mayor problema, uno de los proyectos de responsabilidad social más importante dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a cargo del docente investigador de la Unidad Académica de Derecho (UAD), Álvaro García Hernández, es que se continúa llevando ayuda humanitaria a una de las comunidades más olvidadas del estado, los Tanques de Guadalupe, ubicado en el municipio de Mazapil.

La pobreza, la escasez de oportunidades, la migración, han sido algunos de los factores que han impactado en esta comunidad, lo que por consecuencia ha originado que disminuya la población, y por tanto, que desparezca poco a poco un segmento importante de ella, los jóvenes, aquellos que huyen o se alejan por su grado de marginación, y que aunque sea difícil reconocer, se podría comparar al que se padece en comunidades del continente africano, subrayó el universitario Álvaro García.

En ese contexto, explicó el docente, desde la creación de este proyecto alumnos de diversos semestres de la Unidad de Derecho, se han dado a la tarea de apoyar esta noble causa con el objetivo de cumplir una meta de recaudación significativa de productos para entregar a las personas de los Tanques de Guadalupe. Los grupos de Derecho que participan en esta ocasión  son el  1° “G”; 3° “A” y el 5° “A”, éstos ayudarán no sólo a la recolección de productos, también realizarán la entrega de apoyos.

Para tal efecto, Álvaro García Hernández convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a que se solidaricen con este proyecto que no tiene otro interés, más que el de ayudar. Así mismo, agradeció el apoyo a los funcionarios que decidieron junto con sus unidades académicas unirse, al director de Derecho, Juan Carlos Guerrero; la directora de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira; de Preparatoria al responsable del Programa I y al académico, Ramiro Castañeda y Luis Franchini, así como a uno de los promotores más activos, el docente Salvador Cruz.

Aguas, sueros en polvo, tés, jugos, leche en polvo, leche tetra pack, frijol, lentejas, habas, azúcar o piloncillo, chocolate, café, sopa de pasta, harina maíz o trigo, avena, alimentos deshidratados, alimentos enlatados, productos comestibles empaquetados, aceite comestible, consomé de pollo. Igualmente, cobijas, chamarras, suéteres, sudaderas, frazadas  y mantas, son los productos que se piden a la población para regalar.

Los centros de acopio se encuentran en el Edificio principal  de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, y en la Prepa I del Campus UAZ Siglo XXI. La fecha límite para recibir es el 07 de noviembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe