Municipios

Flor Morales DZacatecas. La Secretaría de Seguridad Pública organizó los encuentros regionales para el alumnado de este subsistema; participaron 400 jóvenes de distintos planteles

Cerca de 400 estudiantes provenientes de distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) participaron en los Encuentros Juveniles Regionales, programa desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo fin es prepararlos para que contribuyan en la construcción de ambientes de paz.

Los estudiantes del Cobaez que fueron seleccionados como promotores en las áreas de convivencia estudiantil y trabajo colaborativo, ayudarán a fortalecer la prevención social y, para ello, recibieron capacitación en prevención de la violencia y derechos humanos para que tengan las herramientas necesarias para instalar y operar la Sala de Paz y Justicia Restaurativa.

Dicho espacio está pensado como de encuentro para la solución de conflictos, promoción de cultura de paz y derechos humanos.

Con esta estrategia, la SSP da continuidad a los trabajos y acuerdos de colaboración establecidos con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y con el propio subsistema educativo.

Además, se enmarca en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 como parte de las acciones para contribuir a la construcción de Seguridad Humana, por medio del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, para incidir positivamente en las condiciones de la vida comunitaria.

El Eje de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, promueve la intervención activa de la juventud zacatecana en la construcción de ambientes de paz, seguridad y con respeto a los derechos humanos.

El primer encuentro fue en el municipio de Pinos, a donde asistieron alumnos de los planteles de Villa García, Loreto, Noria de Ángeles, así como de las extensiones educativas de las comunidades de Obraje, los Campos, Ignacio Zaragoza y Tierra Blanca.

Un segundo encuentro se llevó a cabo en Sombrerete; ahí participó la comunidad estudiantil de los planteles de Sain Alto, Chalchihuites, Miguel Auza, Enrique Estrada, Cañitas de Felipe Pescador y Jiménez del Téul.

Otro más se realizó en Mezquital del Oro, donde participaron estudiantes de los planteles de Florencia de Benito Juárez, Apozol, Monte Escobedo, Atolinga, García de la Cadena y Santa María de la Paz.

Los alumnos de los planteles de Género Codina, Ojocaliente, Villa González Ortega, Trancoso y Apulco se reunieron en Luis Moya.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe