Municipios

unnamtranssedCristina Rodríguez de Tello encabezó la Feria DIFerente

Trancoso, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con el Ayuntamiento de Trancoso, realizó la Feria DIFerente en la que benefició a cerca de mil familias.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, invitó a la población a visitar los módulos instalados para informarse de todos los programas con los que cuenta el gobierno estatal y a los cuales pueden acceder.

Además, ratificó el compromiso del mandatario estatal, Alejandro Tello, de acercar a la población los servicios de las más de 50 dependencias gubernamentales que integran el programa.

“La idea del gobernador es acércales los servicios y los programas para que tengan mayores oportunidades bienestar. Gracias por permitirnos trabajar para ustedes y demostrarles que estamos comprometidos con las y los zacatecanos de toda la entidad”, mencionó.

Entregaron paquetes de aves de traspatio, de focos led, lentes para vista cansada, bicicletas para estudiantes con buen aprovechamiento escolar, entre otros.

Asimismo, instalaron los módulos de Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) y de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en los cuales otorgaron atención médica y dental gratuita, así como asesoría nutricional y otro tipo de exámenes para la detección del cáncer de mama y cervicouterino.

A la par, a través de la Dirección de Registro Civil, de la Coordinación General Jurídica, más de 300 personas solicitaron la expedición de actas de nacimiento, defunción y matrimonio sin ningún costo, así como asesoría legal gratuita en diferentes materias.

El alcalde César Ortiz Canizales, expresó un agradecimiento al Gobernador Alejandro Tello por la iniciativa de trabajar en equipo a través de las Ferias DIFerentes, donde las y los trancoseños pudieran acceder a los más de cinco mil programas y servicios.

En el evento también estuvieron presentes: Ana María de Lira González y Fátima Janai Almanza López, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; y Francisco Javier Saucedo Saucedo, delegado de la Región 10 del DIF Estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe