Municipios

unnamedvbvnrZacatecas. Con la inversión de 54 mdp, Alejandro Tello cumple su compromiso de ofrecer espacios dignos para la sana recreación 


El Gobierno de Alejandro Tello cumple su compromiso de ofrecer espacios dignos de recreación para los zacatecanos, una muestra es la inversión de 54 millones de pesos que se hace en el Parque Arroyo de la Plata, el cual avanza en su rehabilitación en un 70 por ciento.

Así lo informó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), al explicar que con recursos provenientes de los Fondos Mineros y Metropolitano ya se concluyeron varias etapas de la rehabilitación del parque que beneficia a más de 261 mil zacatecanos y habitantes de Guadalupe.

La primera etapa ya concluida, detalló, consistió en la instalación de cinco módulos de gimnasios al aire libre, señalética, mobiliario urbano divido en 150 bancas, 40 bolardos, cuatro parabuses, 110 botes de basura y 30 mesas urbanas.

También dijo que durante dicha etapa se construyeron cinco pasos peatonales y de ciclistas, el área lúdica para mascotas, la rehabilitación de 5 mil metros cuadrados a fin de facilitar la movilidad urbana, regular la dotación, así como calidad y ubicación de las áreas verdes y equipamiento del parque. Todo con una inversión superior a los 15.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017.

Asimismo con más de 10.3 millones de pesos, se construyeron ocho rampas de accesos y se completaron 1 mil 500 metros lineales de la ciclovía. López Marchant agregó que de igual manera ya se rehabilitó la techumbre de cuatro palapas; y actualmente se construye el estacionamiento del foro al aire libre.

También, se realizó la pavimentación del acceso a la cancha de fútbol ubicada en la sección B, así como la construcción de rampas en el acceso principal al parque.

La Secretaria añadió que con una inversión superior a los 28.4 millones de pesos y con el propósito de disminuir hechos delictivos, la Seduvot instala 860 lámparas antivandálicas para mejorar la iluminación y en la sección C del parque, se construye la Ciudad de los Niños que consta de cuatro edificios y se rehabilita la pista para trotar en las secciones A y C.

La funcionaria agregó que las diferentes acciones que realiza la Seduvot en el parque, contribuirán para generar un espacio para la recreación, deporte, cultura, entre otras, además de brindar elementos para el sano desarrollo social de los más de 261 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe