Municipios

Entorno Atotonilco ríoZacatecas. En reunión de Conagua y SAMA muestran también documentación sobre liberación de terrenos, a fin de avanzar en el proyecto

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) encabezado por el titular Luis Fernando Maldonado Moreno entregaron a la Conagua la documentación legal donde acreditan los permisos ambientales y los terrenos liberados para su análisis y revisión jurídica.

Para el Gobierno de México es convicción que se atienda cualquier demanda de la población que se sienta afectada por la construcción de obras de infraestructura, por lo que, en el caso de la Presa Milpillas, es necesario que se resuelva en conjunto y trabajando de mano la problemática social que existe alrededor de ella, se informó en un comunicado de prensa.

Esta mañana se reunieron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales por parte de la Secretaria del Agua Y Medio Ambiente (SAMA), encabezada Maldonado Moreno, Nancy Espinoza Medina, jurídico de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente,  y Francisco Enrique Compean, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, así como por la otra parte, Héctor González Curiel, director  Local de Comisión.

Acompañado por Myrna Lorena Ortiz Solís, jefe de Departamento de la Unidad Jurídica, Miguel Ángel Gil Cervantes, coordinador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Cruz González García, coordinador del Área Técnica y el residente de obra, Felipe de Jesús García Rodríguez.

Por parte del gobierno estatal, presentaron la documentación legal respecto al avance de la ejecución de las acciones necesarias para la construcción de la Presa Milpillas, como son la situación de la liberación del uso de suelo y la tenencia de la tierra.

La Conagua seguirá avanzando y dando los pasos necesarios en la medida que se resuelvan los dos asuntos antes mencionados, se indicó, luego de varios días de controversia por el presunto retiro del presupuesto federal por 500 millones de pesos destinado a la construcción de la cortina de la presa a ejercer este año. No obstante, el Gobierno del Estado, persiste en su gestión para la liberación de ese monto y continuar con la obra cuya trascendencia en el abasto de agua de 40 por ciento de la población estatal es decisiva, según se ha informado en forma reiterada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe