Municipios

unnapanchamed
El secretario Rodolfo Bonilla inauguró el Tianguis Ganadero 

Sombrerete, Zac.- Gracias a la gestión del gobernador Alejandro Tello, Sombrerete ejercerá mayor presupuesto para incentivar la productividad agropecuaria, con el diseño de políticas públicas adecuadas a la realidad y haciendo equipo con alcaldes, legisladores y el gobierno federal.

El presidente municipal, Alán Murillo, dijo que con su aportación, la de los productores y la del gobierno estatal, a través del Programa de Concurrencia con los Municipios, se formó una bolsa de 12 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de las familias de esa región del estado.

Sombrerete se verá beneficiado con los programas de Concurrencia con Entidades Federativas, con los Proyectos de Desarrollo Territorial, con la construcción de bordos, arreglo de caminos rurales, cercos perimetrales, entre otros.

El secretario del Campo, Rodolfo Bonilla, supervisó la planta beneficiadora de frijol de la Unión de Productores de Sombrerete, con ojo electrónico, que recibió apoyo del programa de Concurrencia con Entidades Federativas por cuatro millones de pesos.

Con el Programa de Mejoramiento Genético, junto con la Unión Ganadera de Zacatecas y la Asociación Ganadera Local, realizaron el Tianguis Ganadero de Razas puras, donde entregaron apoyos de 15 mil pesos por semental bovino y cinco mil para ovinos de las razas Dorper, Ramboullet y Katahdin.

Arturo Frayre Mora, presidente de la Asociación Ganadera de Sombrerete, agradeció el apoyo para los 30 sementales, tres baños garrapaticidas; ofreció cumplir al 100 por ciento el programa de trazabilidad, el areteo y la guía electrónica para la movilización del ganado.

Por otra parte, en la comunidad Ignacio Allende entregaron el bordo para el abrevadero de 150 cabezas de ganado en beneficio de 32 productores. El bordo tiene capacidad de 35 mil metros cúbicos y tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos. Las familias del lugar solicitaron la perforación de un pozo para el abasto de agua potable.

Finalmente, el secretario del Campo informó del programa de Soberanía Alimentaria que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá capacidad de comprar con precio de garantía hasta 100 toneladas de trigo por productor, con el cual apoyarán la diversificación de cultivos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe