Municipios

D9ZFgSRVUAUImmt
Villanueva, Zac. El bulevar de ingreso a la cabecera municipal llevará el nombre del actor y cantante

El gobernador Alejandro Tello develó en Villanueva la escultura ecuestre de Antonio Aguilar Barraza. Además, se hizo oficial que el bulevar de ingreso a la cabecera municipal llevará el nombre del actor y cantante zacatecano, a partir de este día.

En el evento, el mandatario estatal aseguró que acciones como ésta perdurarán en la mente de las y los zacatecanos, por lo que continuará con la realización del Festival Antonio Aguilar para que su legado perdure.

Por su parte, el hijo del artista, Pepe Aguilar, destacó que recordar a Antonio Aguilar servirá a las nuevas generaciones para que comprueben que los sueños se logran si se buscan con honestidad, integridad y trabajo.

“Veo a Antonio Aguilar como fuente de inspiración para las nuevas generaciones y como un recordatorio de lo que somos y podemos ser. Seguir un buen ejemplo nos ayuda a escribir una nueva historia para nuestra patria y nuestra patria necesita gente como Antonio Aguilar”, expresó el cantante.

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, aseguró que las actividades que se realizan en el municipio por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Antonio Aguilar no se habrían logrado sin el apoyo del Gobierno del estado.

Agregó que con el Festival se busca proyectar al municipio y que en el futuro esta celebración se convierta en una fiesta para todo el país.

Luego de la develación, los asistentes acudieron al concierto del Primer Festival Antonio Aguilar, en el que cantaron Leonardo y Ángela Aguilar frente a los habitantes de Villanueva, quienes se reunieron en el Lienzo Charro del municipio.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, así como el diputado federal, Sergio Mayer, quien afirmó que seguirá impulsando actividades desde la Cámara de Diputados, con el objetivo de fomentar las manifestaciones culturales del país.

D9ZFgRtUwAA9gE3

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe