Municipios

IMG 5037
Se conmemoró el centenario del natalicio de Antonio Aguilar

Villanueva Zac.- Con gran orgullo, Villanueva fue sede de la clausura del sexto Festival del Vorrido, donde se conmemoró el centenario del natalicio de Antonio Aguilar Barraza y en el que hubo eventos artísticos y culturales.

Cantantes locales demostraron su talento en un concurso musical, presentaciones de huapango, música tradicional del norte y música contemporánea mexicana, fueron algunos de los espectáculos realizados.

En el concurso de canto “Antonio Aguilar”, los competidores interpretaron diversas piezas; los ganadores fueron Monse Gaytán, Graciela del Carmen Ovalle y Juan Luis Montalvo, en primer, segundo y tercer lugar.

Talí Díaz y los Díaz del Real, de Guanajuato, deleitaron a los presentes con huapangos carribeño, huastecos, rimas, improvisaciones y bailes, hermosas poesías y divertidas sátiras de los tiempos actuales.

Cómo cierre, la banda Norteados Band musicalizó el festival junto a la presencia de la gran compositora Cecilia Rascón, quienes interpretaron canciones compuestas por ésta.. 

Al final, las autoridades del Ayuntamiento dieron las gracias a los artistas y al público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe