Municipios

unnamedseza29
Zacatecas. Participa personal de los Consulados de EU y la Sezami

Personal de los Consulados Generales de los Estados Unidos (EEUU) en Guadalajara y Monterrey entrevistó a 74 zacatecanos en temas como pensión del seguro social norteamericano y cuestiones migratorias.

Gracias a la buena relación del Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) con dichos consulados, se acercaron los servicios y asesorías a la gente en esta capital.

Personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EEUU en Guadalajara entrevistó a 44 posibles beneficiarios a una pensión del Seguro Social Norteamericano.

Carlos Jub, responsable de dicha Oficina, reconoció el esfuerzo de la Sezami por seguir impulsando que acudan a Zacatecas a realizar estas entrevistas que permita que los ciudadanos ahorren el viaje a Guadalajara.

Del Consulado Norteamericano en Monterrey, Rodolfo Lozada y Jorge Garibay de la Office Immigration Specialist, ofrecieron 30 asesorías sobre el estatus de peticiones como familiar extranjero, prometido extranjero y residencia, entre otros.

El secretario José Juan Estrada Hernández, agradeció la disponibilidad de los cónsules por venir a Zacatecas a brindar sus servicios a gente de municipios como: Río Grande, Miguel Auza, Monte Escobedo, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Ojocaliente.

Además, de Villa González Ortega, Fresnillo, Nochistlán, Pánuco, Francisco R. Murguía y Mazapil, evitándoles gastos para trasladarse a los consulados de Guadalajara y Monterrey.

Los cónsules participaron en una capacitación que organizó la Sezami para los Enlaces de Atención a Migrantes en los Municipios, en la que se contó con la presencia de Yasser Navarrete, director de USCIS en la Embajada de la Ciudad de México y de Dionicio Delgado Jr. Assistant Chief - Customs and Border Protection del Consulado Norteamericano en Monterrey.

Lo más de 40 enlaces municipales conocieron los servicios, trámites y programas de los consulados, además de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas de los programas de trabajadores agrícolas en Canadá, así como trámites de donación del extranjero y los requisitos del SAT, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe