Municipios

unnamedjipio345
Zacatecas. Habrá afectaciones en la capital y Guadalupe, informó la Jiapaz

Para sumar el líquido de un nuevo pozo al sistema de captación Benito Juárez, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realizará este sábado una interconexión que obliga a parar cuatro pozos, lo que afectará el suministro de algunas colonias.

La maniobra provocará que suspendan el agua en las colonias cuyo abastecimiento depende de los tanques T4 y T6; la recuperación total en éstos tardará entre uno y tres días. Debido a lo anterior, recomiendan a la población cuidar sus reservas del líquido.

Las colonias afectadas son: Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, J. Santos Bañuelos, Felipe Ángeles, Javier Barros Sierra, Tecnológica, Rinconada de la Isabelica 1, 2 y 3, Jardines de La Encantada, Conquistadores, Periodistas, Casa Blanca, Fraccionamiento de la Virgen, El Mirador, Alma Obrera 1, 2, 3 y 4, Buenavista y Arturo Romo Macías.

Aunque seguirán operando cinco pozos del sistema, con los que se mantendrá el servicio en el Sector 1 de Zacatecas, debido a la disminución del volumen disponible, el llenado en dicho sector se hará más lento de lo habitual, pero se agilizará al reanudarse la operación de los pozos detenidos y del nuevo.

Debido a esta maniobra, recorrerán un día el servicio para el sector 2 de Zacatecas, así como el 1 y 2 de Guadalupe. Para atender las dudas y reportes de los beneficiarios de la Junta, durante el fin de semana reforzarán la atención a través de Jiatel, mediante WhatsApp con el número 4921030659 y en la fanpage Jiapaz.

La incorporación del pozo 9 representa 30 litros de agua por segundo a la red de distribución, a partir de este sábado; la obra comenzará a primera hora y se prevé concluya durante la tarde-noche.

En próximos días integrarán también el pozo 10 del sistema, con una aportación de 10 litros de agua por segundo, con lo que el volumen total pasará de 280 a 320 litros por segundo.

El sistema Benito Juárez es el más importante de la Jiapaz, pues aporta mayor volumen y abastece a 180 colonias, entre las que se encuentran 120 con servicio rotativo en días variables.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe