Municipios

ZACATECAS Incendio Sain Alto 250419 3
Luego de 48 horas fue sofocado, informó la Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas informó que el incendio forestal del predio La Soledad, en el municipio de Sain Alto, ya fue controlado y liquidado al 100 por ciento.

El incendio que inició el martes 23 de abril y fue controlado este jueves 25 de abril, registró una afectación de 1,500 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva, siendo fuertes vientos, los que complicaron el control.

Participaron en el combate un total de 46 personas: cuatro elementos de la Conafor, 16 del Ejército Mexicano, 10 de las brigadas rurales de Guadalupe y Zacatecas, 13 propietarios de los terrenos forestales, dos de Protección Civil Municipal de Sain Alto y un voluntario.

De enero a la fecha, se han presentado 48 incendios forestales en 22 municipios del estado, con una superficie afectada de 3,909 hectáreas.

El Suplente legal de la Gerencia estatal de la CONAFOR, Jaime Ruiz Flores, dijo que mayo es el mes más intenso de la temporada de incendios forestales, por lo que se recomienda a la población no encender fogatas en las zonas forestales y no arrojar cerillos, colillas, cigarros u objetos encendidos.

Para reportar incendios forestales están disponibles los teléfonos 911 y el 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO